El Gobierno revisará el marco regulatorio de los bienes que ofertan las páginas tucarro.com; tuinmueble.com y mercadolibre.com

"
Luego de las denuncias que contra varios sitios digitales de ventas realizara el presidente Nicolás Maduro, en el marco de sus anuncios económicos, los representantes de esos portales fueron convocado por Conatel y el Ministerio de Comunicación e Información este jueves.

Las páginas mercadolibre.com, tucarro.com y tu inmueble.com fueron las citadas a este encuentro que tuvo el objetivo de establecer las medidas para "frenar la venta especulativa" de bienes y servicios que se realizan a través de esos portales digitales.

"Fundamentalmente, lo que hemos acordado hoy es el compromiso, por parte de las compañías involucradas, de realizar una actividad de venta más responsable en función de atacar personas que sabemos especulan con determinados bienes y servicios, cuyo caso más emblemático es el de los vehículos nuevos y usados”, precisó el director general de Conatel, Pedro Maldonado.

Estas son las nuevas medidas, acordadas entre el Gobierno y las web de ventas, las cuales comienzan a funcionar de forma inmediata:

1. Vehículos en la mira: Los carros deben tener cierto kilometraje (más de 10.000 kilómetros) y no se podrán vender vehículos con menos de 2 años de existencia. En el caso de las motos, éstas deben tener más de un año de fabricación y más de 1.000 Km.

2. Ojo a los precios: Aunque aseguran que no tiene poder para controlar los precios de los productos que se establecen en las páginas web, la directiva de estos portales se comprometió a colaborar para frenar la especulación en los artículos que se ofrecen en el portal mediante exhortos en una primera instancia. Precisaron que están delineando otros mecanismos.

3. Revisión del marco regulatorio: Conatel, por su parte, realizará en las próximas semanas una revisión de todo el marco jurídico y regulatorio, no sólo en el ámbito administrativo sino también en el penal, para atender lo que han dicho "una serie de deformaciones económicas que se han venido sucediendo -y estimulando- a través de estos portales web".
"
noviembre 2013
diarioelmundo